Seleccionar página

Llega Halloween y te lanzamos una propuesta de juegos de mesa, super entretenidos y para todas las edades, que os puede hacer pasar una noche terrorificamente divertida… y educativa 😉

En este vídeo te los enseñamos en detalle y a continuación mostramos la ficha técnica de cada uno de ellos, datos didácticos y ampliamos información de los juegos.

Datos generales del juego

Tiempo de juego: 15 min
Nº de jugadores: 1-10
Edad: +3
Modalidades de Juego: 9
Creador: Manu Sánchez Montero
Editado por: Tranjis Games

Un juego de cartas innovador y diferente que permite practicar habilidades creativas de una forma divertida, con un montón de modalidades de juego y para el cual vas a necesitar lapiz y papel.

Usos didácticos
  • La identificación de formas geométricas y los colores.
  • La destreza óculo-manual.
  • Iniciación a la lectura y la escritura.
  • Potencia las operaciones matemáticas simples.
  • Favorece la socialización y la adquisición de normas.

Modalidades de juego

Juego 1: El kit de monstruos [Modo básico]

Se separan las cartas por colores y se amontonan en el centro de la mesa boca abajo. Cada uno de los participantes elegirá al azar una carta de cada montón y la dibujará. Cada jugador da la vuelta a sus cartas y la ordenaraán según secuencia rojo (cuerpo) -> Verde (ojos) -> Azul (nariz) -> Rosa (boca) -> Amarillo (complemento).

Se suman los números de cada carta para calcular la puntuación de cada monstruo. Quien tenga la puntuación más alta gana.

Juego 2: El monstruo invisible

Cada participante construye un monstruo utilizando las cartas de: cuerpo + ojos + nariz + boca + complemento y lo dibuja. Cuando todos los participantes hayan dibujado su monstruo se devuelven las cartas y con el resto se barajan de forma concienzuda para formar lo que llamamos la “pila de monstruos”. La “Pila de Monstruos” tendrá que estar con todas las cartas bocabajo.

Los participantes van robando una carta y dandole la vuelta para ponerla a vista te todos los participantes. Si el contenido de esta carta (parte de monstruo) está en el dibujo de un participantes, éste borrará (o tachará) la parte del cuerpo correspondiente a dicha carta.

Si han salido todas las partes de un monstruo de un participantes este grita “monstruo invisible” y es el ganador/a

Juego 3: ¡Silencio! ¡Viene el monstruo!

Un jugador denominado jugador activo roba al azar una carta de cuerpo, una de ojos, una carta de nariz, una carta de boca y otra de complemento. Durante un minuto debe mirar las cartas e intentar memorizar todas ellas.

Este jugador tiene que describir el monstruo solo con gestos y sonidos y el resto de jugadores tienen que intentar dibujar al monstruo que está describiendo el jugador sin hacerle preguntas.

Al final el jugador activo valorará los dibujos y elegirá los que más se parezcan a su monstruo.

Juego 4: ¡Vaya lio de Monstruos!

Cada jugador tiene que formar un monstruo como se define en el juego 1 y lo dibuja.

Se mezclan y barajan las cartas utilizadas por los jugadores para crear sus monstruos. Se añade una carta más al mazo por cada jugador que haya.. El resto de cartas que sobran se quitan . Se reparten las cartas entre los jugadores, de forma que todos tendrán seis cartas.

Los jugadores trataran de conseguir en su mano las cartas del monstruo que han creado al principio (5 cartas, una de cada color)

El intercambio continuo de cartas se hará hasta que un jugador tenga sus cinco cartas iniciales y forme su monstruo original.

Juego 5: El laboratorio de Mórlat

Se disponen las 50 cartas de monstruo boca abajo en 5 filas de 10 cartas.
Los jugadores irán girando cartas hasta reunir 5 de diferentes colores con las que poder construir un monstruo. El jugador que consiga construir más monstruos será el ganador.

Juego 6: Combates monstruosos

Cada jugador roba 2 cartas de cada tipo con las que debe construir 2 monstruos. Los monstruos se ofrman en dos filas de 5 cartas boca abajo (1 fila por monstruo) siguiendo el siguiente orden: cuerpo -> ojos -> nariz -> boca ->complenento.

Los jugadores se suceden haciendo turnos de combate del modo siguiente:

A. El jugador que tiene el turno declara un ataque con uno de los monstruos al monstruo de un adversario. Debe nombrar la parte del cuerpo con la que ataca. Si el número de la carta del atacante es mayor que la del defensor (misma parte del cuerpo) el defensor pierde esa parte del cuerpo (coloca su carta boca arriba). Si por el contrario el número es mayor en la carta del defensor, el ataque no tiene éxito y la carta del atacante quedará boca arriba. En caso de empate las dos cartas deberán quedar bocarriba. Una vez que una carta esté boca arriba no podrá ser atacada ni atacar con ella.

B. Pasa el turno al jugador de la izquierda.

Cuando un jugador pierde a sus dos monstruos (todas sus cartas estan boca arriba) el jugador que tenga más cartas boca abajo será el ganador.

Juego 7: Adivina el nombre

Antes de empezar el juego un jugador roba una carta de monstruo de cada una de las 5 categorías. Debe apuntar en secreto el nombre resultante del monstruo. Este jugador ser llamará Guardian del Monstruo y tiene que devolver sus cartas y se mezclan con el resto, baraja y reparte el mazo entre los demás jugadores.

Por turnos jugarán una carta para tratar de averiguar el nombre dle monstruo con preguntas como ¿Tu monstruo se llama… Cu? mientras se juega la carta en la mesa. El guardián del mosntruo debe contestar Si en caso de qeu esa pieza forma parte del monstruo y se pone sobre la mesa boca arriba. Si no forma parte se dice NO y se descarta.
Cada vez que se incorpora una parte correcta, el nombre se alarga, es decir si sobre la mesa está CU y juegas la carta LI preguntarás ¿Tu monstruo se llama Culi? hay que seguir el orden de colocación de las cartas para averiguar el nombre correcto: cuerpo -> ojos -> nariz -> boca -> complemento.

El juego prosigue hasta que se logre averiguar el nombre del monstruo. Se juega de forma cooperativa, así qeu no hay perdedores, si se desea establecer un sistema de puntuación basta con contar las cartas qeu les quedan a los jugadores.

Juego 8: El monstruo perfecto

Hay que ser más rápido en construir un monstruo de valor 10.

Se disponen todas las cartas de monstruo boca abajo en el centro de la mesa de forma aleatoria. Las cartas deben quedar dispersas por la superficie de juego.

A las señal de Monster Kit los jugadores localizarán 5 cartas de monstruo (una por cada categoría) para formar un monstruo que su valor de poder sea 10. Todos los jugadores juegan a la vez. Si la carta elegida no es la deseada al darle la vuelta (color repetido, número no deseado…) la deberá devolver boca abajo en la zona de juego y elegir otra.

El primero en lograr un monstruo de valor 10 deberá gritar Monstruo Perfecto en caso de empate ganará el monstruo qeu mayor número tenga en su carta de cuerpo.

Juego 9: El mundo de los monstruos

Juego de Rol

Datos generales del juego

Tiempo de juego: 20 min
Nº de jugadores: 2-4
Edad: +6
Modalidades de Juego: 3
Creador: Manu Sánchez Montero
Editado por: Atomo Games

Un juego de cartas con el que tendrás que cazar monstruos y mostrar tus habilidades estratégicas y matemáticas.

Usos didácticos
  • Destreza óculo-manual.
  • Potencia las operaciones matemáticas simples.
  • Mecánicas de colección.
  • Favorece la socialización y la adquisición de normas.

Modalidades de juego

Modalidad 1: Investigador observador

Se reparten 4 cartas a cada jugador y el resto se colocan en la mesa bocabajo. Por otro lado se voltean tantas cartas de monstruos como número de jugadores más uno y se colocan a la vista y alcance de los jugadores. El jugador comienza su turno robando (pasando en ese momento a tener 5 cartas en mano). Si tiene los objetos necesarios para atrapar a uno de los monstruos que están bocarriba lo caza, deja las cartas usadas y roba cartas objeto hasta volvera a tener 4 cartas en la mano. Si no tiene los objetos necesarios para atrapar ningún monstruo debe descartar una carta de objeto y pasará el turno al siguiente jugador.

Cuando se haya atrapado a todos los monstruos gana el jugador que obtenga mayor puntuación.

 

 

Modalidad 2: Explorador Veloz

Colocando en el centro de la mesa 3 monstruos al azar de mandera que todos los jugadores pudan verlos el jugador inicial roba una carta de su pila y la coloca delante de él de forma que todos pudan verla. El siguiente jugador hace lo mismo y así sucesivamente descubriendo más cartas de objeto hasta que en la mesa se encuentran bocarriba los objetos que indica una carta de monstuo (o varias). El primero que observe que están los objetos encima de la mesa tiene que nombrar al monstruo y poner la mano encima de la carta del monstruo.

Modalidad 3: Cazador Memorión

Colocando 15 cartas de objeto en tres hileras de 5 cartas, todas bocabajo. A cada jugador se le reparten tres cartas de monstruo.

Al inicio de su turno cada jugador tiene que colocoar bocarriba el monstruo que quiera intentar atrapar de los que tiene en su mano. El jugador debe ir volteando cartas de objeto una a una hasta que levante una carta que no sirva para ese monstruo o levante todos los objetos necesarios para cazarlo.

Datos generales del juego

Tiempo de juego: 15 min
Nº de jugadores: 2-4
Edad: +3
Modalidades de Juego: 2

El clásico juego de bingo en el que para ganar es necesario asociar formas y colores con los monstruos correspondientes de los tableros de bingo. Un juego sencillo y entretenido para todas las edades a partir de 2,5-3 años.

Usos didácticos
  • Desarrolla la habilidad de asociación de colores.
  • Fomenta la identificación de formas geométricas.
  • Favorece la destreza óculo-manual.
  • Favorece la socialización y la adquisición de normas.

Modalidades de juego

Jugadores más jovenes

Dar la vuelta a los discos de formas y colores para buscar la correspondencia en los monstruos del tablero

Jugadores má mayores

Tirar los dados y buscar su correspondencia con los monstruos del tablero

Dzanga Kultura

Sobre Dzanga Kultura

Somos una empresa de producciones culturales, ofrecemos animación para eventos, creamos agendas de actividades, servicios musicales y de fotografía y nos encanta leer y jugar
Descarga GRATIS la guía
"10 errores a evitar al hacer fotografías" Consigue mejores fotos de tus niños
Al descargar este recurso te estás apuntando a nuestra lista de suscriptores
He leído y acepto la política de privacidad
Deskargatu gida DOAN
"Saihestu beharreko 10 erroreak argazkiak egiterakoan" Zure umeen argazki hobeagoak lortu
Baliabide hau jaisterakoan gure harpidunen zerrendan sartuko zara
Descarga GRATIS el ebook
"Mandalas de números para niños"
Al descargar este recurso te estás apuntando a nuestra lista de suscriptores
He leído y acepto la política de privacidad
Descarga GRATIS las plantillas
y organiza tu semana
Al descargar este recurso te estás apuntando a nuestra lista de suscriptores
He leído y acepto la política de privacidad
Deskargatu DOAN txantiloiak
eta antolatu zure astea
Baliabide hau jaisterakoan gure harpidunen zerrendan sartuko zara
Deskargatu liburuxka DOAN
"Zenbaki mandalak umeentzako"
Baliabide hau jaisterakoan gure harpidunen zerrendan sartuko zara
¿Quieres que crezcamos juntos como educadores?
Únete a nuestra tribu y recibe información y un montón de recursos que te ayudarán
He leído y acepto la política de privacidad
Elkarrekin hazi nahi duzu hezitzaile bezala?
Batu gure tribura eta lagunduko dizuten informazio eta baliabide pila jaso ezazu
Descarga GRATIS la guía
Aprende a configurar tu cuenta de Facebook protegiendo tus datos personales
Al descargar este recurso te estás apuntando a nuestra lista de suscriptores
He leído y acepto la política de privacidad
Deskargatu gida DOAN
Ikasi zure Facebook kontua konfiguratzen zure datu pertsonalak babestuz
Baliabide hau jaisterakoan gure harpidunen zerrendan sartuko zara
Deskargatu fitxa DOAN
Irakurzaletasuna lantzeko baliabidea
Baliabide hau jaisterakoan gure harpidunen zerrendan sartuko zara
Descarga GRATIS la ficha
Un recurso estupendo para potenciar la afición a la lectura
Al descargar este recurso te estás apuntando a nuestra lista de suscriptores
He leído y acepto la política de privacidad
Descarga GRATIS
Un recurso estupendo para crear tus propios cuentos
Al descargar este recurso te estás apuntando a nuestra lista de suscriptores
He leído y acepto la política de privacidad
Deskargatu DOAN
Zure berezko ipuinak sortzeko baliabide bikaina
Baliabide hau jaisterakoan gure harpidunen zerrendan sartuko zara
Pribatasun politika irakurri eta onartu egiten dut
Deskargatu DOAN
Arrantza joko magnetikoa egiteko txantiloiak
Baliabide hau jaisterakoan gure harpidunen zerrendan sartuko zara
Pribatasun politika irakurri eta onartu egiten dut
Descarga GRATIS
Plantilla de animales marinos para juego de pesca
Al descargar este recurso te estás apuntando a nuestra lista de suscriptores
He leído y acepto la política de privacidad
Descarga GRATIS
Calendario escolar 2017/18 y planificadores mensual y semanal
Al descargar este recurso te estás apuntando a nuestra lista de suscriptores
He leído y acepto la política de privacidad
Deskargatu DOAN
2017/18 ikasturteko egutegia eta hileko zein asteko planifikatzaileak
Baliabide hau jaisterakoan gure harpidunen zerrendan sartuko zara
¿Ya te vas?
Antes únete a nuestra tribu y recibe información y un montón de recursos que te ayudarán a seguir creciendo como educador/a
He leído y acepto la política de privacidad
Bazoaz?
Joan baino lehen batu zaitez gure tribura eta jaso ezazu zure posta elektronikoan informazioa hezitzaile bezala hazteko.
¡Apuntate GRATIS!
Completa los siguientes campos para recibir el acceso inmediato al curso gratuito.
Al apuntarte a este curso te estás apuntando a nuestra lista de suscriptores
He leído y acepto la política de privacidad