Septiembre y enero suelen ser los meses por excelencia de los “fascículos” y los buenos propósitos con clásicos como dejar de fumar, comer bien o ir al gimnasio, pero que muchas veces acabamos abandonando al mes siguiente.
La clave para cumplir nuestros buenos propósitos está en tener nuestros objetivos claros e ir haciendo los cambios necesarios para conseguirlos de manera progresiva. Aquí tienes 8 consejos que te ayudarán a ser presistente y lograr por fin tus propósitos este curso:
1. Para empezar debes estar motivado y tener muy claro porqué quieres ese cambio en tu vida, para esto escribe tus objetivos y procura que estos sean claros y factibles. El echo de escribirlos te ayudará a tenerlos más claros, a tener un plan que seguir y a enfocarte en alcanzarlos.
2. No te pongas demasiados objetivos a la vez , si lo haces te agobiarás y acabarás abandonándolos.
3. Comunica a tu entorno tus nuevos propósitos, será una buena forma de motivarte y además te ayudará a no abandonar tan fácilmente.
4. Comienza poco a poco. Un error común es querer hacer 50 cambios a la vez y ante un cambio radical nos agobiamos. Hazte un calendario y ve incorporando tus nuevos propósitos poco a poco, cuando veas que uno ya forma parte de tu rutina empieza con el otro y así sucesivamente.
5 . Crea hábitos. Los hábitos son comportamientos que repetimos de forma prácticamente automática y sin demasiado esfuerzo. Si estos cambios que queremos incorporar en nuestra vida los transformamos en hábitos estos nos costarán cada vez menos y será más difícil abandonarlos, para ello, comienza poco a poco, si tu objetivo es, por ejemplo, hacer deporte haz que este forme parte de tu rutina diaria de forma progresiva, puedes empezar, por ejemplo, reservando 15 minutos al día para empezar e ir incrementando el tiempo poco a poco. Siendo constante verás como al poco tiempo lo haces casi de manera automatizada y te cuesta menos.
6. Para ayudarte a crear estos nuevos hábitos incluyelos en tu horario o agenda semanal de esta manera te aseguraras de reservar un tiempo determinado para esta actividad.
7. Lleva un registro de tus nuevas rutinas, apunta todos los días si has cumplido con la nueva rutina que querías, para ello puedes crear un usar un tracker en tu bullet journal o una aplicación para ir registrando tus progresos, es otra forma de motivarse y ver los progresos.
8. Reconoce tus logros y prémialos. Es importante para tu motivación el ir reconociendo los pequeños logros que vas consiguiendo, o ponerte metas intermedias que te ayuden a ver tu avance y potencien tu motivación. Procura premiar esos logros, que el premio sea algo que te motive y te haga sentir bien, pero por supuesto que no vaya en contra de tu propio objetivo. Si tu objetivo es comer de manera más saludable, que el premio no sea atiborrarte a chuches 😉
Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden, además te queremos regalar un calendario y un par de planificadores para ayudarte a organizarte:
¿Tienes algún otro truco infalible para cumplir tus objetivos?, si es así te animamos a que lo compartas con nosotros en comentarios.
- Cómo planificar tu menú semanal con tu Bullet Journal - 2018/02/07
- Organiza tu 2018 - 2018/01/16
- 8 consejos para cumplir nuestros propósitos este curso + imprimibles - 2017/09/12
- Lenguaje o jerga adolescente: guía para entenderla - 2017/08/03
- Juego de pesca con imanes - 2017/07/27
- ¿De qué color es el color carne? - 2017/03/30
- Adapta el método Bullet Journal a tus necesidades - 2017/01/12
- Speed cups: juego de rapidez y concentración - 2016/12/22
- Evaluación colaborativa o evaluación por pares - 2016/12/01
- Calendario de adviento – usos didácticos - 2016/11/22